Celebramos los 70 años de Pippi Calzaslargas

07/11/2015

“ FILSA 2015 y Países Nórdicos ”

Liberalia

Pipi Calzaslargas cumple 70 años.

Liberalia Ediciones y los Países Nórdicos, celebran este acontecimiento en FILSA 2015.

Durante las últimas jornadas de FILSA, la figura de la inolvidable Pippi Calzaslargas y sus aventuras, tomarán vida en la Estación Mapocho, para que todos sus fanáticos lectores puedan celebrar los 70 años de uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la literatura infantil nórdica, creado por la escritora sueca Astrid Lingren.

Desde el medio día del sábado y domingo, podrán disfrutarse de recreaciones, disfraces y cuenta cuentos con las aventuras de nuestra pelirroja y rebelde amiga. Mientras que la serie de libros de Pippi, estará disponible en el stand Libros Nórdicos.


Se cumplen siete décadas desde que Pipi Långstrump llegara a Villa Kunterbunt, acompañada de sus mascotas, el caballo ”Pequeño tío” y el mono ”señor Nilsson” con sus trenzas levantadas hacia arriba y dispuesta a no dejar a nadie indiferente.
 
Y es que, desde que en 1945 la autora de esta historia, Astrid Lindgren, inventara las aventuras esta simpática niña pelirroja y sonriente, huérfana de madre y con un padre pirata que surcaba los mares, para entretener a su hija enferma han sido varias las generaciones que han disfrutado de Pipilota en sus libros traducidos en más de 70 idiomas, sus películas y su serie de televisión que todavía muchos recordamos con el mismo cariño que años atrás.
 
Pippi es una niña con más imaginación de la cuenta, que come dulces a toda hora, lleva unos zapatos que le quedan grandes y tiene tanta fuerza que es capaz de coger a su caballo en brazos… cosas que a cualquier niño, como sus amigos Tommy y Annika, les dejan absolutamente sorprendidos y ven en ella un referente.
 
Pippi Långstrump, dio la vuelta al mundo con su peculiar estilo de vida y que muestra que en 70 años han cambiado muchas cosas, pero la inocencia de los niños sigue siendo la misma y Pippi gusta tanto a los niños de ahora como a los de antes, porque ella siempre será una rebelde de 9 años.
 
 

Pippi Calzaslargas FILSA 2015 Astrid Lindgren Editorial Juventud Aniversario 70