Colección Pimpirigallo: relatos ingeniosos y coloridos para pequeños lectores.

07/09/2015

“Pimpirigallo es una colección llena de color e imaginación que, reú... ”

Liberalia

Pimpirigallo es una colección llena de color e imaginación que, reúne ingeniosos relatos infantiles con contenido educativo y emotivo de autores e ilustradores nacionales y extranjeros, como también, títulos nunca antes traducidos al español.

Con más de 40 millones de copias vendidas en México, Liberalia Ediciones publicó la primera edición en Chile, de Matias y el pastel de fresas del destacado dibujante José Palomo, uno de los grandes referentes en el mundo de la ilustración latinoamericana. Un tierno relato que mezcla la cotidianidad y la fantasía.

¿Aló? Hola Mamá! y ¿Aló? Hola Papá! de la escritora Alice Horn y el ilustrador Joelle Tourlinias, dos traducciones publicadas en 2015, que renuevan el panorama de la literatura para niños, con nuevos nombres y nuevos estilos de narración, abordando la temática de la comunicación entre padres e hijos. En éste último, el hijo extraña a papá a quien llama por teléfono. El diálogo que surge es un juego de fantasías, que refleja el deseo de estar juntos, aunque el tiempo no ponga mucho de su parte. 

También nos encontramos con autores nacionales como la escritora chilena Cecilia Beuchat y el ilustrador Mario Gómez en el cuento Rosas, piedritas y mariposas, donde nos relatan la historia de la princesa Viviana, a quién no le gusta hablar en clases.
 
 
 
Otro de los títulos representativos de esta colección es el libro ilustrado Adivinacuentos, una creativa propuesta que, mezcla la tradición popular de las adivinanzas para el reconocimiento de clásicos relatos infantiles. Gracias a coloridas ilustraciones, el cuento es descifrado por sus pequeños lectores. 
 
 
 
 

infantil libro álbum colección Pimpirigallo Palomo cuentacuentos adivinacuentos