El boom de la literatura infantil danesa.

01/12/2017

“Catálogo Liberalia  ”

Liberalia

Diario El Mercurio destaca esta semana el "boom" de la literatura infantil danesa en Chile.

 

Traducir y editar literatura infantil danesa se vuelve tendencia en el panorama local. Su larga tradición de literatura infantil y juvenil y el tratamiento de los grandes temas de la infancia, generan interés.

Es el caso de nuestra #Colección El Elefante Carlos, un libro que aborda los estados de ánimos y situaciones emocionales problemáticas que se pueden atravesar durante la primera infancia.

 

 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

 

 

 

Escrito por Ida Jessen e ilustrado por Hanne Bartholin, la serie de seis libros infantiles, titulada CARL, traducidos desde el danés al español por Liberalia Ediciones con el nombre de CARLOS, cuenta la historia de un tierno y particular elefante, que ocupa en su familia, el lugar del "hermano del medio", narrándonos en expresivas ilustraciones, las ventajas y desventajas que esto conlleva, cómo se relaciona con el resto de sus hermanos, como añora más atención de sus padres, y el permanente conflicto que esto le genera. Un relato enternecedor, que captura el diverso universo emocional de este pequeño amigo, a través de sutiles y frescas ilustraciones de estilo purista.

Carlos, el elefante, serie compuesta por seis libros: CARLOS, Carlos casi fue cruelCarlos casi durmió en carpa, Carlos casi no podia caminarCuando Carlos lo pasó bienCuando Carlos se puso furioso. 

Cada uno de tapa rústica, está dirigida a lectores primerizos, entre los y 8 años y forma parte de la Colección Pimpirigallo. 

Su temática lo hace un libro apropiado para enseñar a manejar episodios de frustración entre niños, entregando una herramienta a educadoras, quienes a través del relato podrán mostrar con ejemplos una situación familiar para muchos niños. 


ilustración Hanne Bartholin 3 a 6 años Medalla Colibrí 2016 Dinamarca Libro ÁlbumPremio Mejor Labor Editorial 2016 - IBBY CHILE