El musicólogo tras el libro Animales Músicos

07/06/2018

“Entrevista a Pedro Alcalde en Vuelan las Plumas ”

Berta Concha

Grandes músicos que no llegan a la sala de conciertos

No todos los días un afamado director de orquesta hace un libro para niños. En Animales músicos, este destacado musicólogo español nos da una clase magistral sobre una serie de talentos que aún esperan su reconocimiento.

Es uno de los músicos contemporáneos más importantes. Compositor, director de orquesta, pianista y musicólogo nacido en Barcelona, ha sido una pieza fundamental a la hora de trabajar junto a otras artes y disciplinas, como el teatro, danza, cine e instalaciones de sonido. Incansable en su entusiasmo por contagiar su pasión por la música, se embarcó en el ejercicio de escuchar a la naturaleza y sus sonidos. Sus colaboraciones con compañías como La Fura dels Baus y el Premio Rota a la mejor banda sonora en el Festival de Cine de Venecia 2002, es prueba de ello.

Así nace Animales Músicos, un libro destinado a chicos y grandes para aprender de otros talentos que no han sido reconocidos en la historia de la música universal. Con particular delicadeza y respeto, comparte una galería de mamíferos e insectos con grandes dotes musicales, en un formato novedoso y bien documentado, que contagia su pasión por el sonido más allá de la sala de conciertos.


 

catálogo Liberalia Colección Animales que Hacen Cosas Novedad Editorial Mayo 2018