Flor de libro, nominado Premio Lector 2018

24/04/2018

“Catálogo Liberalia 2018  ”

Liberalia

Este lunes 23 de abril se dieron a conocer los nominados para la edición 2018 de los Premio Lector.

 

Cada año Revista Lector convoca a las editoriales independientes a presentar sus publicaciones más recientes en diversas categorías, que abarcan la poesía, la narrativa gráfica, novela, investigación, ensayo, entre otras.

Este 2018, entre los nominados de la categoría POESÍA, se encuentra el poemario FLOR DE LIBRO, de Jaime Mancilla, ilustrado por Alicia Hoffmann, catálogo Liberalia 2017.

FLOR DE LIBRO es un poemario que nace entre los ríos Calle Calle y Cau Cau, en medio del paisaje sureño de días lluviosos. Sus páginas capturan el sonido, el color y los silencios de las especies que habitan este cuadro natural a través de la representación lírica, construyendo un registro sobre el lenguaje de la naturaleza desde la mirada poética.

 

Árbol, pájaro, hojarasca, nuevamente pájaro, volcán, río, nieve, flor, Jaime Mancilla nos invita a acompañarlo en este viaje con rima, ritmo y frase breve. Nos dejamos llevar por su melodía, mientras respiramos el olor húmedo del bosque y nos tocan los suaves rayos de sol que se cuelan entre el follaje.
 
Las delicadas ilustraciones de Alicia Hoffmann, entusiasta pionera en esta aventura, nos regalan un mapa sutil de líneas, colores y asombro amoroso ante la naturaleza. Un libro que nos propone detenernos, escuchar y observar.
 
Las votaciones para el Premio Lector 2018, ya se encuentran abiertas y se extienden en primera etapa hasta las 23 horas del día 31 de mayo de 2018. La segunda etapa comienza el día 01 de junio de 2018 y termina a las 23 horas del día 05 de julio de 2018. Las personas que votaron en primera etapa no podran volver a votar en segunda etapa. Para votar por tu autor y obra favorita debes regístrarte en el sitio web www.lector.cl 
 
 

catálogo Liberalia