Hanne Bartholin y un tierno elefante llamado Carlos

21/10/2015

“La ilustradora danesa presentará en FILSA la serie de libros CARLOS. ”

Liberalia

Hanne Bartholin (Dinamarca, 1962).

Pasó su infancia en Suecia, pero en los últimos año ha estado viviendo entre Dinamarca e Inglaterra. Formada como ilustradora y diseñadora gráfica en la Escuela de Diseño de Kolding, partió ilustrando en diarios y revistas, pero finalmente decidió concentrar su trabajo en libros ilustrados infantiles, de los cuales suma alrededor de 40 títulos. Desde 1997, además, ha trabajado como profesora de ilustración en la Escuela de Diseño de Kolding y últimamente en la Escuela de Diseño de la Real Academia de Artes de Dinamarca, en Copenhague.

Bartholin es una ilustradora clásica, pero de una manera muy particular. Sus ilustraciones transmiten tranquilidad y sabiduría, excepto cuando las imágenes cuentan historias sobre coches locos o animales exóticos.

Fue ganadora del Premio de Ilustración del Ministerio de Cultura de Dinamarca en 2001 por su libro “Finn Herman”, obra que como otras en su carrera ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos chino, coreano, catalán, sueco y español.

Hanne Bartholin llega a Chile por primera vez, para presentar la serie de libros infantiles CARLOS, escritos por Ida Jessen, traducidos y editados por Liberalia Ediciones.

CARLOS cuenta la historia de un tierno y particular elefante, que ocupa en su familia, el lugar del "hermano del medio",  narrándonos en expresivas ilustraciones, las ventajas y deventajas que esto conlleva, cómo se relaciona con el resto de sus hermanos, como añora más atención de sus padres, y el permanente conflicto que esto le genera. Un relato enternecedor, que captura el diverso universo emocional de este pequeño amigo, a través de sutiles y frescas ilustraciones de estilo purista.

Hanne Bartholin, llevará a cabo un Taller de ilustración para niños y niños el sábado 24 de octubre. Mientras que la presentación de la serie de libros CARLOS, se realizará el domingo 25 de octubre.

REVISA LA AGENDA E INVITACIONES.

 

 

 

ilustración países nórdicos FILSA 2015 Literatura infantil Carlos. FILSA2015 promoción lectura