JASON: El talento y originalidad del cómic nórdico.

11/04/2016

“Catálogo Astiberri ”

Liberalia

En la semana del cómic y la novela gráfica, nuestro gran descuento en el catálogo de Editorial Astiberri, te da la oportunidad de descubrir el intenso y original trabajo del noruego Jason, en su completa serie de ediciones de lujo, traducidas al español, las cuales podrás encontrar con 40% de descuento. 
 
Jason, autor noruego afincado en Francia, ha demostrado a lo largo de los años que no hay personaje, género o argumento clásico que se le resista. Ha homenajeado a Hitchcock, ha hecho viajar atrás en el tiempo a un asesino para matar a Hitler, y ha mandado a Marte un mosquetero. Y todo ello con un sentido del humor que se parece tanto al desencanto que se confunde con él.
Jason es un creador que no renuncia a transiciones largas, a viñetas aparentemente gratuitas –una ventana, una farola, un tipo que aparentemente mira al vacío...– para construir algo en lo que, tras una segunda lectura, se observa que nada sobra, que todo encaja. Rubén Santamarta. El Norte de Castilla

 

No me dejes nunca

Jason

48 páginas. Rústica con solapas.
Color
Lecturas Compulsivas
EDICIÓN EN PAPEL
PVP $13.700
 
 
París, los años 20, Montparnasse, el barrio latino, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, James Joyce, Ezra Pound, Gertrude Stein. Nombres, rostros, recuerdos de viejas fotos color sepia. En la pluma de Jason estos personajes familiares se transforman en autores de cómic. Debaten sobre su forma de enfocar la creación, luchan por entregar a tiempo sus páginas, por conseguir que sus obras sean aceptadas, por ganarse la vida.

 
Al hacerse cargo del destino de sus personajes, Jason se apropia de una parte del imaginario de cada lector. Juega con códigos conocidos para conducirlos en una dirección personal e inesperada. Maltratados, sus personajes se debaten en una historia que les viene demasiado grande, y sacan a la superficie un increíble sentimiento de humanidad.

Ganador del premio Eisner 2007 como mejor obra extranjera

Elegida como mejor novela gráfica de 2006 por 'Entertainment Weekly'

Nominado al premio al mejor guión en Angoulême 2006

“No me dejes nunca trata de lo que suelen las ficciones del noruego: de la vida y sus angustias, de la soledad y de la muerte”.
Juan Manuel Díaz de Guereñu.
Pérgola

 
 
El último mosquetero
Jason
48 páginas.
Rústica con solapas. Color
Lecturas Compulsivas
EDICIÓN EN PAPEL
PVP $13.700
 
 
 
Hace cuatro siglos que Athos vaga por las tabernas de París. Vive en sus sueños, en el mito que ha construido en torno a sí y sus tres antiguos compañeros. Pero la inmortalidad puede ser un castigo cuando los vapores del alcohol se disipan y emerge la amarga realidad. Athos ya no es el héroe que fue y el mundo de hoy pasa de los héroes. El honor, la gloria y sobre todo la amistad, todo lo que daba sentido a su vida, lo perdió hace tiempo.

Con una sobriedad impropia de Alejandro Dumas, Jason nos ofrece una hermosa conclusión a un clásico como Los tres mosqueteros. Una aventura en la que se mezclan las películas de capa y espada con la ciencia ficción al más puro estilo Flash Gordon. El sentido de la elipsis, perfectamente dominado por Jason, tanto en las escenas dramáticas como en las grotescas, es una muestra del genio de este autor, al que no se puede disociar de la obra de Buster Keaton, figura ineludible del cine mudo, con quien Jason comparte su universo melancólico.

Jason ha ganado dos premios Eisner y un premio Harvey, y ha sido nominado dos veces a los premios Ignatz. Su obra Low Moon se ha publicado en The New York Times. Actualmente sus libros se publican en doce países.

“Tras homenajear a Hitchcock en ¿Por qué haces esto?, las películas de zombis en En pocas palabras y las paradojas temporales en Yo maté a Adolf Hitler, con su sardónico sentido del humor, Jason se enfrenta a un popurrí de géneros en El último mosquetero, en el que es su libro más delicioso”.
 
Publishers Weekly

“Una palabra de Jason basta para sanarnos”.
José María Robles. El Mundo
 
 
 
 
 
 


¿Por qué haces esto?
Jason
48 páginas.
Rústica con solapas. Color
Lecturas Compulsivas
EDICIÓN EN PAPEL
PVP $13.700
 
 

En su primer álbum en color, Jason revisita de forma admirable el género negro. ¿Por qué haces esto?, que despierta ecos de La ventana indiscreta de Hitchcock, es una crónica amarga sobre la soledad, la pérdida y el dolor. Los personajes tienen esa elegancia triste y sincera habitual en un autor como Jason, que demuestra un gran talento para transmitir emociones. Su grafismo desprende un poder de evocación al que resulta difícil resistirse.

¿Por qué haces esto? es un thriller existencial en el que Jason demuestra que es capaz de escribir unos diálogos tan escuetos como rigurosos, a la vez que de dibujar unos personajes sencillos pero consistentes. El amplio abanico emocional que consiguen expresar con una gran economía de medios es el testimonio de la categoría de un autor que ha creado un universo único y personal.

Elegido uno de los mejores cómics de 2005 por ‘Publishers Weekly’

“Cruza a Ingmar Bergman con Walt Kelly y Raymond Carver, y te harás una idea de cómo es el trabajo del autor noruego Jason. ¿Por qué haces esto? consolida la reputación de Jason como uno de los mejores narradores del medio”.
Publishers Weekly

“Magníficamente narrada y repleta de profundos diálogos (algo nuevo en un autor al que conocíamos más por sus viñetas sin palabras), Jason vuelve a puntuar muy algo con su nueva obra”.
Manu González. Go Magazine
 
 

descuento ilustración Astiberri Cómics Jason