Liberalia Ediciones en FIL Guadalajara 2015

01/12/2015

“FIL GUADALAJARA 2015 ”

Liberalia

Cada año Liberalia Ediciones, participa en una nueva edición la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el encuentro más importante de la industria del libro en Iberoamérica.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural.

Fundada hace 29 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón,y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región invitado de honor; que este año es Reino Unido.

Cada año Liberalia Ediciones marca presencia en FIL GUADALAJARA, para dar a conocer su incipiente catálogo de publicaciones, como también para ir al encuentro de los más de 50 sellos iberoamericanos representados exclusivamente para nuestro país. Instancia única de intercambio, donde se reunen los sellos editoriales representados por Liberalia en Chile, como Mestas, Lóguez, Siglo XXI, Bárbara FioreAkal, entre otros.

Las publicaciones de Liberalia son distribuidas en México por ALEJANDRÍA EDICIONES Y DISTRIBUCIÓN BIBLIOGRÁFICA, stand en el cual pueden encontrarse los diversos títulos de literatura infantil, juvenil, álbum ilustrado, narrativa, poesía, identidad cultural y patrimonial, disponible para el amplio público que visita la muestra, estableciendo una importante red de colaboración y difusión para las obras de autores, traductores, editores e ilustradores nacionales, cuya presencia en FIL GUADALAJARA cobra vital importancia en su internacionalización y divulgación. 

 

Promoción de la lectura libros fomento a la lectura FIL Guadalajara México Feria industria editorial Liberalia Ediciones promoción lectura.