Mircea Cartarescu, Premio Thomas Mann 2018

14/02/2018

“Editorial Impedimenta ”

Liberalia

MIRCEA CARTARESCU, PREMIO THOMAS MANN DE LITERATURA 2018

 

Foto Cosmin Bumbut

El escritor rumano Mircea Cărtărescu sigue acumulando reconocimientos, convirtiéndose en uno de los autores consagrados y claves de nuestro tiempo.

Esta semana ha recibido uno de los premios literarios más prestigiosos de las letras alemanas: PREMIO THOMAS MANN DE LITERATURA 2018, por su trilogía Cegador, de próxima aparición en España.

El galardón, concedido por la Academia Bávara y la ciudad de Lübeck, se entregará el próximo 17 de noviembre y está dotado con 25 000 euros. Cărtărescu se une en el palmarés a autores como Christa Wolf, Peter Handke, Günter Grass y Elias Canetti, entre otros.

Según el jurado «en las últimas cuatro décadas, Mircea Cărtărescu se ha convertido en la voz más importante de la literatura rumana. Primero a través de sus libros de poesía, luego gracias a sus novelas, relatos y ensayos, con su inusual, polifónica e idealista trilogía, CEGADOR, el escritor entra a formar parte de la literatura universal.» Una trilogía cuyo primer volumen publicara Editorial Impedimenta en septiembre de 2018.

 

#BibliotecaCartarescu📚👉

https://die-luebecker-museen.de/de/Thomas-Mann-Preis-2018

Mircea Cartarescu