Literatura testimonial: mujeres y dictadura

11/09/2015

“11 de septiembre, memoria histórica y literatura. ”

Liberalia

 

 

Mujeres tras las rejas de Pinochet

 

Vivian Lavín

 

Ediciones radio universidad de Chile

 

Un libro escrito a cuatro voces: la de la periodista que indaga, contextualiza y se estremece profundamente con lo acontecido; al mismo tiempo que es el relato de tres sensibles y lúcidas víctimas que merecen el sitial histórico de revolucionarias ejemplares de la resistencia chilena. Un libro bello, pero desgarrador. De una lectura que se fatiga en el abatimiento que cada línea nos provoca el testimonio de estas tres vidas tan ejemplares.

 

 

Una mujer en Villa Grimaldi

 

Pehuén Editores

 

Escrito por Nubia Becker Eguiluz, el libro es un relato autobiográfico de una sobreviviente de Villa Grimaldi. Un libro dramático que retrata la vida de una mujer en aquel centro de detención y tortura, los tormentos allí padecidos y, al mismo tiempo, la esperanza y la capacidad del ser humano para resistir y salir adelante. Un libro necesario sobre la historia reciente de nuestro país.

 

La vida que vivimos

 

Pehuén Editores

 

La vida que vivimos de Silvia Vera Sommer cuenta las vivencias de una mujer, protagonista de una época en el Chile de los años ´60 y ´70 cuando muchos hombres y mujeres habían apostado por el sueño de construir un país distinto. Su infancia en Punta Arenas y el dolor de perder a su padre; la experiencia de vivir sola en Valparaíso, de descubrir el mundo, viajar, enamorarse, tener un hijo, hasta que la bomba arrojada justo al centro de esta familia que recién comenzaba a construirse, hace que todos los planes y sueños cambien radicalmente dando paso al dolor, el miedo y la desolación. Sin embargo, lograr reconstruir sobre las devastaciones hacen de este libro un imprescindible para perdonar.

 

Encuentra estos tiitulos en nuestra librería Prosa&Política y en nuestro departamento de ventas en barrio Italia.

 

Identidad Cultural testimonio memoria 11 de septiembre dictadura literatura