Liberalia

Nosotros, los ahogados, del danés Carsten Jensen nos promete una epopeya marina en toda regla y como las de antes. 

Carsten Jensen, nació en Marstal en 1952. Hijo de un capitán de un buque de carga, de ahí su interés por el mar. Se dio a conocer como periodista en la publicación Politiken, donde escribía columnas y reseñas, y ha sido reportero en Afganistán, China o Camboya. Su éxito literario comenzó con sus libros de viajes y en 2009 fue premiado con el Olof Palme por su labor en defensa de los derechos humanos.

El libro llega a esta Feria Internacional del Libro de Santiago, como la novela ganadora del premio más prestigioso de la literatura danesa, el Danske Banks Litteraturpris, además de ser elegida por los lectores como la mejor novela danesa de los últimos veinticinco años.
 
"Nosotros, los ahogados"  nos encontramos en Marstal, un pueblo costero al sur del país donde sus marineros son famosos por ser luchadores y expertos. Así, están empeñados en conquistar los mares y dejarse llevar a lugares lejanos a su tierra de origen arrastrados por el viento. No retroceden ante las adversidades, están dispuestos a pelear contra el mar, contra otros hombres y naciones, a lidiar con las mujeres que aman, y con sus oscuras ambiciones.
 
Así, iremos desde Terranova hasta Samoa, desde Tasmania a Rusia, siguiendo en este relato épico la historia de varias generaciones de Marstal, y no sólo de los que se fueron, si no también de los que se quedaron en una época en la que Europa se enfrentaba a una transformación política de efectos dramáticos. Una narración donde los hechos extraordinarios, nos recuerdan epopeyas marinas como las de Stevenson o Conrad, o la interesante mezcla de humor y fatalidad con el amor como contrapunto, llenan las más de setecientas páginas que nos llevan a una épica travesía histórica por los mares.

FILSA 2015 países nórdicos Libros Nórdicos Liberalia FILSA2015