Pehuén Editores: 30 años rescatando el patrimonio cultural.

04/09/2015

“ En septiembre revisamos uno de nuestros sellos nacionales de dist... ”

Liberalia.

 

Distribuido a lo largo de todo Chile por Liberalia Ediciones, Pehuén es una editorial chilena con 30 años de experiencia en el oficio de hacer libros.

 

Su propuesta editorial está enfocada al rescate y difusión del patrimonio cultural - en sus diferentes manifestaciones-, los pueblos originarios y la literatura infantil juvenil.

 

Fundada en septiembre de 1983 por Jorge Barros y Alicia Cerda, después de la Quinta Protesta de la Civilidad, y una vez levantada la censura a los libros, desde sus comienzos, Pehuén se constituyó como una editorial respetuosa de las ideas democráticas, de la diversidad cultural y consciente del valor del libro como un objeto transformador y como un instrumento de difusión de ideas, opinión, información y creatividad.

 

El catálogo de Pehuén editores está compuesto por colecciones enfocadas en el patrimonio fotográfico,  pueblos de América,  arte,  ensayo, testimonio ilustración,  poesía,  narrativa  y  más.

 

Autores como el destacado fotográfo Marcelo Montecino, la antropóloga Ann Chapman; ilustradores como Alberto MonttVirginia Herrera; poetas como Miguel Arteche,Elicura Chihuailaf, son parte de esta vital propuesta dirigida al resguardo de la memoria histórica desde distintos lenguajes, construyendo un fondo editorial que durante tres décadas ha aportado a comunidades, instituciones, escuelas, librerías y bibliotecas un contenido muchas veces olvidado y otras censurado. 

 

Encuentra todo su catálogo en nuestra sala de venta Liberalia Ediciones Barrio Italia y, en nuestra Librería Prosa&Política.

 

Identidad Cultural historia fotografía sello nacional septiembre testimonio ArteVida