Primer Festival Internacional del Juego: Juguemos Más

05/09/2018

“Educación y LIJ ”

Liberalia

Primer Festival Internacional del Juego

JUGUEMOS MÁS

 

El Centro Cultural de España CCE Santiago, en conjunto con Skyship y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invitan a participar en el encuentro gratuito donde los libros y los juegos son los protagonistas: PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DEL JUEGO: JUGUEMOS MÁS, del 22 al 26 de Septiembre en el mismo centro cultural.

 

En esta primera edición del festival los libros juegan un rol importantísimo. Para ello Liberalia Ediciones y Distribución participará como curador de la exhibición de libros del encuentro. Una muestra bibliográfica compuesta por 200 títulos especializados y de diversas temáticas, que incluyen educación, pedagogía, didáctica, libros ilustrados, cuentos de tradición popular; clásicos de la literatura infantil y juvenil. Además, de libros de Ekaré, Pehuén, Amanuta, FCE, entre otras casas editoriales.

 

Durante los últimos años, los juegos de mesa y libros sobre el tema, han adquirido gran popularidad, instaurándose como herramientas para reunir a la gente. Por esto se crea el Primer Festival Internacional del Juego ¡JUGUEMOS MÁS!, una instancia de 5 días que invita a jugadores y curiosos a descubrir nuevos títulos y todas las bondades que se esconden en el mundo lúdico.

Además de promover el juego, el festival tiene un objetivo claro: JUGUÉMOS MÁS será un encuentro con un enfoque social, educacional y cultural. Durante el evento, expertos de Chile y el mundo expondrán al juego y sus libros como objetos llenos de oportunidades educacionales, y gran potencialidad de desarrollarse como una industria creativa nacional.

El festival contará con dos grandes etapas. El sábado 22 y domingo 23 de septiembre será un evento abierto al público, donde habrá mesas de juego, torneos, demostraciones, y la oportunidad de adquirir juegos de diversas editoriales.

La segunda etapa, comprendida entre el lunes 24 y el miércoles 26 de septiembre se realizará un laboratorio de formación para mediadores, además de ponencias y visitas guiadas, para mostrar la profundidad del mundo del juego. 

JUGUEMOS MÁS será un festival de juegos a una escala nunca antes vista en nuestro país, y su desarrollo ha sido gracias al esfuerzo conjunto del MinCAP, Goethe Institut, Institut Français, la OEI y la Embajada de Finlandia, Escuela Pichon-Rivière y el Observatorio del Juego; y que busca proyectar a Chile como autoridad regional en el tema.

Todas las actividades de JUGUEMOS MÁS serán gratuitas y se llevarán a cabo en el CCE Santiago, ubicado en Providencia 927, metro Salvador.

Para más información, puedes visitar el sitio web http://ccesantiago.cl/ o en redes sociales con el hashtag #FestivalJuguemosMas.

 

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

 

FUENTECOMUNICADO OFICIAL: CCE

 

catálogo Liberalia