Roger Mello por primera vez en Chile

15/05/2018

“Premio Hans Christian Andersen 2014  ”

Liberalia

El ilustrador brasileño,Premio Hans Christian Andersen 2014, Roger Mello, llega por primera vez a Chile, entre el 23 y 26 de mayo, para participar en una serie de actividades en las que se reunirá con estudiantes, mediadores de lectura y jóvenes ilustradores.

 

Invitado y presentado por Liberalia Ediciones, con la colaboración de Grupo Editorial Global, Embajada de Brasil en Chile, Centro Cultural Brasil-Chile, IBBY CHILE y Fundación La Fuente, el autor de GRISO, EL ÚNICO y LA FLOR DEL LADO DE ALLÁ, es reconocido internacionalmente por su vivaz colorido y estilo pictórico de identidad latinoamericana.

 

Con más de 100 libros publicados, 20 de ellos también como autor, el trabajo de Roger Mello es diverso en técnicas y estilos que se caracterizan por una constante búsqueda en la riqueza narrativa.

Sus historias buscan estimular en los lectores una visión crítica del mundo, invitándolos a participar activamente de la lectura tanto en la experiencia verbal como visual. En sus libros es posible reconocer una fuerte influencia del folclore y de la cultura popular brasileña, presentes a través de colores y múltiples texturas.

 

En 2014, Roger Mello recibió el Premio Hans Christian Andersen, otorgado por el International Board on Books for Young People (IBBY), galardón que es conocido como el Premio Nobel de la Literatura Infantil y Juvenil. También ha sido distinguido con el Chen Bochui International Children’s Literature Award, como mejor autor extranjero en China. Y ha recibido en diez ocasiones el Premio Jabuti en Brasil.  

 

En su primera visita a Chile, Roger Mello participará en las siguientes actividades gratuitas y abiertas a todo público:

 

MIÉRCOLES 23 DE MAYO 11:30 HRS

Conversación con los miembros de IBBY Chile en Centro Cultural de España.  (Av. Providencia 927, Metro Salvador)

 

Diálogo a cargo de la Coordinadora Académica del Diplomado en Apreciación Estética de LIJ de la Pontificie Universidad Católica y Directora de Fundación Entrelíneas, María José González.

JUEVES 24 DE MAYO 12:00

(única actividad cerrada)

Taller para alumnos del Colegio Domingo Matte Mesías de la comuna de Puente Alto. La actividad se desarrollará en la Biblioteca JUVENIL, donde el autor estará acompañado de 60 lectores, el equipo de 5 bibliotecarios y autoridades del colegio.

 

JUEVES 24 DE MAYO 19:00 HRS  

Conversatorio en Fundación La Fuente.

Exequiel Fernández 397, Ñuñoa

Conversación entre Roger Mello y el periodista y escritor, Esteban Cabezas, para abordar los procesos creativos involucrados en su obra.

 

VIERNES 25 DE MAYO 18:00 HRS

Encuentro en el Centro Cultural Brasil- Chile de la Embajada de Brasil en Santiago.

Mac Iver, 225, piso 15, Santiago centro.

El autor se reunirá con representantes de la Embajada de Brasil en Santiago y del Centro Cultural Brasil-Chile, y participará de un conversatorio con los alumnos de las clases de lengua portuguesa, en una actividad abierta al público general.


SÁBADO 26 DE MAYO 12:30 HRS

Oficinas de LC GROUP, 

Calle Puente 574, Metro Plaza de Armas.

 

Conversatorio con los profesores y alumnos del Magíster en Didáctica del Lenguaje de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.


 

DESCARGAR AGENDA DE ACTIVIDADES


EVENTO EN  FACEBOOK

 

 

Roger Mello en Chile