Si yo fuese un libro.

02/10/2015

“Me guastaría hacer libre e indomable al lector ”

Liberalia

 

 

SI YO FUESE UN LIBRO, es el trabajo de José Jorge Letria y André Letria, publicado por Editorial Juventud y distribuido en Chile por Liberalia Ediciones

 

“Si yo fuese un libro, me gustaría hacer libre e indomable al lector que me eligiera”.

 

Un libro precioso, cada doble página nos presenta una frase a modo de aforismo en la que el autor nos manifiesta cómo sería si fuese un libro; todas las máximas son ingeniosas y ayudan a la reflexión del lector.

Este libro pide vivir en una casa, compartir secretos, formar parte del rincón mágico de los niños, no quiere ser un adorno, sería viajero,  querrá ser considerado amigo, nunca desvelaría el final del relato antes de tiempo, conocería a sus lectores, guardaría los secretos que le confiasen, nunca tendría prisa por llegar a la palabra fin, ni quisiera ser moda pasajera, de esta guisa se manifiesta el libro a lo largo de sus sesenta y cuatro páginas
 
 
 
El autor nos lleva a la magia de la lectura página tras página deseando ser libre, leído, viajero, tener cualquier aspecto, formar una biblioteca pero sobre todo “Si yo fuese un libro me gustaría oírle decir a alguien: este libro cambió mi vida”. Inmejorables son las ilustraciones, desde un libro cerrado a una puerta a otra dimensión, pasando por un león, una maleta, una tienda de campaña, un pulpo, un caracol, una serpiente, un avión, una cometa, una flor, un barco, una farola, un castillo o una isla entre otras muchas cosas más.
 
 
Los dibujos son sencillos, en todas las láminas aparece un libro con sus pastas negras que adapta su forma a los deseos del texto sobre un fondo liso blanco o beige, además se adorna con un enchufe, una cremallera, un cuerpo de caracol o león o forma una ciudad moderna con otros volúmenes.
 
 

 

 
Un tributo a la lectura desde la perspectiva del libro que nos manda mensajes positivos sobre el hecho de leer tanto con el texto como con la imagen. Sería un buen regalo para los pequeños lectores.
 
Un libro no es solo un conjunto de hojas impresas, agrupadas de forma ordenada. En un libro se esconde todo un mundo. Basta con querer abrirlo.
 
El libro es un objeto mágico y cautivador que tiene la capacidad de cambiar nuestras vidas, para hacernos seguir un camino diferente de lo que habíamos planeado. Puede ser un libro avión, para ayudarnos a volar; un libro lámpara, que nos ilumine en la oscuridad; un libro túnel, de donde salen sonidos inesperado. Hay un libro para cada ocasión.
 
 
 
Lectura recomendada para niños a partir de 7 años y contando.
 
 
 
 

infantil lecturas Promoción de la lectura Juvenil fomento a la lectura Editorial Juventud #Book Lovers