Taller de microficción con Mariana Torres

13/10/2017

“FILSA 2017 ”

Liberalia

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, la escritora de origen brasileño radicada en España, Mariana Torres, visitará Chile para participar en los DIÁLOGOS LATINOAMERICANOS e impartir el Taller de microficción para jóvenes y adultos: VERDADES Y FICCIONESorganizado por Liberalia Ediciones, ocasión que busca acercar a los lectores al proceso creativo de la autora y reproducir la experiencia formativa que la escritora viene ejerciendo en Madrid en la conocida ESCUELA DE ESCRITORES.

 

COMPLETAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL TALLER 

 


Mariana Torres nació en Angra dos Reis (Brasil) en 1981. Ha vivido en casi treinta casas repartidas en más de diez ciudades. Escribe desde siempre, pero sobre todo a partir del Taller de Escritura de Madrid al que llegó en 2001. Estudió guion en la Escuela de Cine de Madrid, tras lo cual dirigió un cortometraje, Rascacielos (2009).


Algunos cuentos de este libro han sido antologados en Segunda parábola de los talentos(2011). Empezó a impartir clases de escritura en 2004 y continúa haciéndolo en la actualidad en Escuela de Escritores, de la que es parte desde su fundación. Se puede acceder a los blogs en los que escribe habitualmente desde su web marianatorres.com.


EL CUERPO SECRETO

EDITORIAL PÁGINAS DE ESPUMA

En este libro la inocencia, la crueldad y el dolor conviven juntos en un solo cuerpo. Mariana Torres nos invita, con este sorprendente estreno, a adentrarnos en un mundo híbrido, donde los protagonistas de los cuentos son niños dolientes, que se mueven entre cajas, cascarones y algún que otro ataúd. ¿Cuánto queda de nosotros en estos niños que sienten?

La invitación es clara: leer y soltar, volver convertido en otra cosa. Si pudieran contarse serían treinta y cuatro relatos, escritos por una nueva voz. Corren de uno a otro de manera casi milimétrica, medidos para ir dibujando en la mente –o más bien en el cuerpo– del lector una emoción concreta, que no tiene un solo nombre. Y es que todo aquello que nos crece dentro puede crecer en forma de planta.

De Mariana Torres se ha dicho: «Los cuentos de El cuerpo secreto están atravesados por una inocencia sabia, arquetípica, y hablan desde ese bosque de la infancia que permanece en nosotros, como un lugar de extrañamiento, de extravío y de revelación», Ángel Zapata;

«Vivaces y claustrofóbicas, lúdicas y maravillosas. Como esos sueños donde alguien entra en casa a buscar la llave de entrar a casa. Así son las historias de Mariana Torres: una puerta por donde se entra y se sale al mismo tiempo», Isabel González;

«Un libro valioso, simbólico e insólitamente maduro. Mariana Torres se incorpora con él, por derecho propio, a la nómina de los más capacitados cuentistas», Ignacio Ferrando.

Lee algunas páginas del libro

 

narrativa cuentos Páginas de Espuma