Últimos días para visitar stand Libros Nórdicos: Tranströmer , Bergman, Munch, Jensen

06/11/2015

“muestra exclusiva finaliza este 8 de novimbre ”

Liberalia

La primera gran exhibición de títulos de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia, montada por primera vez en Chile y latinoamérica, finaliza este domingo 8 de noviembre en FILSA 2015.

 
Novela, Poesía, Ilustración, Historia, Literatura Infantil, Educación, Arte, Cine, Filosofía, Economía y mucho más. El amplio espectro del mundo editorial nórdico, títulos nunca antes distribuidos en nuestro país y autores escasamente traducidos a nuestro idioma, llegan en esta única muestra a cargo de Liberalia Ediciones y las cuatro embajadas invitadas.
 
Un selecto compendio de los más grandes nombres de la literatura nórdica y los autores más destacados del actual y desconocido panorama literario de la europa extrema. A ello se suma los libros sobre grandes nombres de las artes nórdicas, pintores, cineastas, actores y más. Es el caso de los libros sobre la figura y el trabajo del cineasta sueco Ingmar Bergman, o los diarios de viaje del pitor Edward Munch
 
 
 
 
Tranströmer, Air Mail
 
Durante casi treinta años dos de los más importantes poetas del siglo xx mantuvieron una apasionante relación epistolar. En 1964 Tomas Tranströmer se interesó por un ejemplar de la revista The Sixties, dirigida por Robert Bly, y al mismo tiempo, curiosamente, el poeta norteamericano iba a la biblioteca de Minnesota a buscar un ejemplar de El cielo a medio hacer. La relación había comenzado: cientos de cartas atravesarían el Atlántico.
 

A lo largo de todos esos años compartieron impresiones  apasionadas sobre la política norteamericana y europea, el ambiente literario en los dos continentes y otros muchos temas, al tiempo que su amistad y su vínculo afectivo se fortalecían. Poetas y traductores ambos, en sus cartas resuelven los problemas de traducción que les planteaban a cada uno los versos del otro, lo que hace de este libro un documento único. Por sus páginas, llenas de inteligencia y humor, con Joan Báez y Schubert como banda sonora, desfilan poemas, poetas, traductores y numerosos políticos.

Esta edición toma como base la versión sueca, publicada en 2001 por Bonniers, y ha sido ampliada con nuevas cartas y documentos originales, por lo que Air mail es una verdadera biografía del premio Nobel sueco y del gran poeta norteamericano.
 
Los clásicos y la actualidad: Desde Hans Christian Andersen, Astrid Lindgren a Hanne Bartholin o Ida Jessen.
 
 
Te invitamos a descubrir la larga tradición y avanzada propuesta de los Países Nórdicos a través de sus libros, en La 35° Feria Internacional del Libro de Santiago 2015. ÚLTIMO FIN DE SEMANA.

países nórdicos FILSA 2015 Libros Nórdicos Bergman Munch Transtromer Jensen FILSA2015