Liberalia

“Es supersticiosa y vana la costumbre de buscar sentido en los libros, equiparable a buscarlo en los sueños o en las líneas caóticas de las manos”

Jose Luis Borges

 

 

Quienes somos

 

Liberalia Ediciones, editora, librera y distribuidora, fue fundada en Santiago de Chile en 1997. Su especialización en la industria y el comercio interno y exterior del libro se fundamenta en la amplia experiencia en México, EEUU y España, que posee Berta Inés Concha, socia fundadora y directora de la empresa. Junto con una probada red de clientes y proveedores en Europa, EEUU y América Latina, estructurada a lo largo de 30 años de trabajo en los mercados editoriales europeo, norteamericano y latinoamericano.

 

 

Historia 

 

En sus 20 años de vida, Liberalia Ediciones gracias a este know-how en el mercado internacional del libro y a su capacidad logística, ha logrado constituirse en uno de los principales proveedores de libros chilenos, españoles, mexicanos y argentinos de decenas de bibliotecas universitarias chilenas, así como en una eficiente proveedora de libros para el Ministerio de Educación y la DIBAM a través  de licitaciones y de propuestas públicas. Aprovechando su actual infraestructura, recursos humanos e intangibles, Liberalia Ediciones inició el 2001 el proyecto de exportación de libros chilenos, particularmente a España, México y EEUU (aunque también ha incursionado en otros países europeos, latinoamericanos y en Japón).

Misión

 
 
Liberalia Ediciones posee las características de un modelo de negocio pro libro y pro lectores, en su calidad de institución comprometida con el fomento a la lectura y a la creación de obras escritas, como también un lugar donde las ideas, y el pensamiento crítico son estimulados y acogidos, constituyendo un aporte sustancial para la sociedad chilena desde el mundo intelectual y editorial.