Kenneth Rexroth poesía.

24/08/2015

“ Gadir continúa publicando lo mejor de la obra del poeta, ensayist... ”

Liberalia

 

La intensidad y concentración poética se reflejan en plenitud de la percepción de la naturaleza y en los gestos contenidos de los seres que la habitan. Una lectura obligada para cualquier lector atraído por la magia y la fascinación que ejercen las obras maestras del arte oriental.  


EL AMOR Y EL TIEMPO Y SU MUDANZA y CIEN POEMAS JAPONESES.

Son dos trabajos publicados por Rexroth en 1970, que contienen versiones suyas de una amplia selección de poemas clásicos chinos, acompañada de una breve introducción y notas sobre los autores, preparados por el propio autor para ayudar al lector a situar la selección.
 
 
El conjunto de las versiones de poesía oriental de Rexroth constituye el corpus más extenso de poesía clásica china que existe en Occidente y es, en gran medida, la culminación de la obra poética personal de su autor. Rexroth nos dice en su introducción que espera que estas versiones «sean poemas por derecho propio», y ciertamente lo son.
 


La calidad poética de las versiones de poesía oriental de Rexroth ha sido unánimemente reconocida por los críticos. Estas versiones de Rexroth representan, en palabras de Carlos Manzano, un caso de «misteriosa alquimia» al tratarse de verdaderos «poemas chinos en lengua occidental»
 
 
 

 

Gadir Editorial. Poesía libros Poesia