La literatura nórdica llega a Librería del GAM

02/12/2015

“Nueva sección Libros Nórdicos en Librería del GAM ”

Liberalia

Desde este mes de diciembre se encuentra disponible en Librería del GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral, la sección Libros Nórdicos.

 

La primera gran muestra de literatura nórdica llevada a cabo en Chile y Latinoamérica, exhibida en la pasada FILSA 2015, llega a la Librería del GAM, a partir de este mes de diciembre, para continuar mostrando a los lectores lo más diverso y selecto del panorama literario y editorial de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Debido a la exitosa acogida y el interés generado entre los lectores por los clásicos y las nuevas voces de la literatura nórdica, Liberalia Ediciones, a cargo de la muestra en FILSA 2015, apuesta nuevamente por llevar hasta los seguidores de las letras, una propuesta para descubrir y estrechar el intercambio cultural entre Chile y los países del norte de Europa.

 

Novela, Poesía, Ilustración, Historia, Literatura Infantil, Educación, Arte, Cine, Filosofía, componen este selecto compendio. Títulos nunca antes distribuidos en nuestro país y autores escasamente traducidos a nuestro idioma. Nombres emblemáticos como Tomas Tranströmer, Astrid Lindgren, Sören Kierkegaard y los más destacados actualmente, como Kjartan Flogstad, Carsten Jensen, Jan Kjærstad. La vida y obra de figuras como el pintor Edward Munch, el cineasta Ingmar Bergman o la escritora Karen Blixen, es parte de lo que podrán encontrar los lectores.

 
Tranströmer, Air Mail, Nórdica Ediciones.
 
Durante casi treinta años dos de los más importantes poetas del siglo xx mantuvieron una apasionante relación epistolar. En 1964 Tomas Tranströmer se interesó por un ejemplar de la revista The Sixties, dirigida por Robert Bly, y al mismo tiempo, curiosamente, el poeta norteamericano iba a la biblioteca de Minnesota a buscar un ejemplar de El cielo a medio hacer. La relación había comenzado: cientos de cartas atravesarían el Atlántico.
 
A lo largo de todos esos años compartieron impresiones  apasionadas sobre la política norteamericana y europea, el ambiente literario en los dos continentes y otros muchos temas, al tiempo que su amistad y su vínculo afectivo se fortalecían. Poetas y traductores ambos, en sus cartas resuelven los problemas de traducción que les planteaban a cada uno los versos del otro, lo que hace de este libro un documento único. Por sus páginas, llenas de inteligencia y humor, con Joan Báez y Schubert como banda sonora, desfilan poemas, poetas, traductores y numerosos políticos.

Esta edición toma como base la versión sueca, publicada en 2001 por Bonniers, y ha sido ampliada con nuevas cartas y documentos originales, por lo que Air mail es una verdadera biografía del premio Nobel sueco y del gran poeta norteamericano.
 
 
ENCUÉNTRALO EN LIBRERÍA DEL GAM 
 
 
 

 

 

 

Libros Nórdicos Librería del GAM Nórdica Ediciones Nóridica libros