Descripción
Victor Heringer, uno de los escritores más originales de Brasil del último tiempo, publicó esta novela a los 28 años.
Es la historia de un hombre que recuerda aquella época en que comenzaba a entrar en la adolescencia, y a su hogar en Río de Janeiro llegó un niño mulato.
Quizás sea hijo de su padre, alguien que este tuvo con una amante o incluso con una prisionera política, porque su padre era médico y en los años 70 colaboraba con agentes de la dictadura militar.
La vida transcurre entre el sol, la piscina, el fútbol y el despertar sexual, hasta que una tragedia irrumpe en la existencia de ambos jóvenes y la vida nunca volverá a ser igual.
El amor de los hombres solos es una obra hipnótica e implacable, donde la ternura, el deseo y la complicidad dan paso a la violencia y al más profundo desamparo.
“Una novela verdaderamente singular, ingeniosa a la manera de Cortázar o Nabokov, elíptica como Grace Paley, divertida como Donald Barthelme. Al terminarla, uno tiene el deseo de conocer de inmediato al joven que la escribió, estrechar con fuerza su mano y felicitarlo por el comienzo de una carrera brillante. Pero Victor Heringer ya no está. Se marchó dejando atrás este hermoso libro”.