Hace años que conocimos a Malvarina, por aquel entonces aprendiz de hechicera, que ahora convive con sus amigos Tristán, Lila, Teodora y los dragoncitos Zu, Hidra y Paf.
Aunque estas criaturas, como todo el mundo sabe, crecen deprisa y hay que inculcar hábitos que mejoren (y eviten peligros), en el día a día, como retener a tiempo sus fogonazos.
Precisamente un incidente de este tipo provoca que se queme la correspondencia que porta el flamenco entre la que se encuentra el famosísimo Periódico de la Magia, un diario en el que una de las brujas más famosas del mundo, Negrushka, comparte anuncios y conocimientos.
A pesar de que las páginas están totalmente calcinadas, sí aciertan a leer un anuncio que motiva especialmente a la pequeña: se buscan jóvenes dispuestos a ingresar en la escuela regida por la conocida nigromante.
Sin dudarlo acudirá al Palacio Sincolor para participar en las variadas y divertidas pruebas de selección necesarias para formar parte del campus.
Una oportunidad para descubrir secretos inesperados (¿quién se esconde, en realidad, tras el nombre de Negrushka?); y fraguar amistades que prometen ser para siempre.
La ilustradora italiana Laura Proietti configura un universo pictórico reconocible, luminoso y con un feed propio, que sumado al especial diseño (con solapas que simulan los cantos de un cofre con llave); y guardas con espacio para personalizar la lectura; convierten el quinto capítulo en una irresistible “golosina” lectora para los amantes de la fantasía.